La filarmónica de Munich homenajea al Bayern antes de la final de la Champions

0

La capacidad de repercusión y notoriedad del mundo del fútbol, uno de los deportes más seguidos del planeta, es algo innegable. Y muchas son las firmas, marcas comerciales o incluso organismos, como es el caso, que tratan de asociar su imagen a este deporte para ganar en notoriedad a nivel nacional y/o internacional.

Y siguiendo este patrón, la filarmónica de Munich ha sido la última en asociar su nombre al Bayern de Munich, orgulloso finalista de la actual edición de la Champions League a celebrar el próximo sábado. Muy probablemente pocas veces la filarmónica haya sido objeto de notoriedad en los medios de comunicación deportivos a nivel doméstico y a nivel internacional. Sin embargo, la repercusión que su particular homenaje al Bayern de Munich antes de la final ha conseguido que su nombre aparezca en muchísimos medios de comunicación a nivel mundial.

Así, Lorin Maazel, que así se llama su director, no ha dudado ni un momento en vestirse con los colores del Bayern y dedicarle, al frente de toda la filarmónica, una canción al club con objeto de darle ánimos de cara a la final ante otro equipo alemán, el Borussia Dortmund.

La canción, titulada “Mia San Mia” es un homenaje a los jugadores del Bayern interpretada por los músicos de la filarmónica de Munich donde muchos de sus integrantes iban ataviados con los colores del Bayern. El objetivo, focalizar la atención en la filarmónica aún utilizando este medio tan alejado de este campo como es el fútbol, seguro que lo ha conseguido dada la repercusión que ha tenido este gesto a nivel mundial.

Os dejo con el spot: