La FIFA seguirá contando con el apoyo de McDonald’s

0
  • McDonald’s renueva el acuerdo que le une a la FIFA hasta el Mundial del año 2022
  • De este modo sigue los pasos dados por VISA, Gazprom o adidas en lo relativo a su relación con el máximo organismo del fútbol mundial

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, ha alcanzado un importante acuerdo por el cual continuará contando en los próximos años con el apoyo incondicional de uno de sus patrocinadores TOP, la cadena multinacional de comida rápida McDonald’s.

La FIFA seguirá contando con el apoyo de McDonald’s

La FIFA anunció hace tan sólo unos días el acuerdo de renovación de una de sus principales alianzas con uno de sus también principales sponsors dentro de su portfolio de patrocinadores. De este modo, FIFA comunicaba que continuaría vinculada durante los próximos años y hasta después del Mundial de Qatar del año 2022 a una de las cadenas de comida rápida más importante del mundo: McDonald’s.

Los términos del acuerdo continuarán siendo los mismos que hasta ahora, es decir, McDonald’s  seguirá ostentando el rol de restaurante oficial de la FIFA en los eventos que esta organice y, a cambio, la compañía aportará al organismo una cantidad cercana a los 100 millones de dólares por año por estar presente en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Encuadrada dentro de la ronda de renovaciones de FIFA

El nuevo acuerdo se encuadra dentro de la ronda de renovaciones que puso en marcha la FIFA tan sólo unos meses antes del inicio del pasado Mundial de Brasil 2014 y por el que comenzaba las negociaciones para ampliar los acuerdos que le vinculaba a importantes patrocinadores que finalizaban su acuerdo con la conclusión de la cita brasileña.

De este modo, FIFA ya se ha asegurado la renovación de importantes firmas como pueden ser adidas, Gazprom o VISA a las que se les ha unido ahora McDonald’s. Con este nuevo proceso de renovaciones, la FIFA espera poder recaudar alrededor  en 2.300 millones de dólares para el periodo comprendido entre 2015 y 2018.