La FIFA se alía con Londres 2012

0

El Comité Organizador de Londres 2012 quiere tener todos los detalles cerrados. Y cuanto antes.
Por eso, extraoficialmente se han dirigido a FIFA para mostrarle su preocupación ante la posibilidad de que los clubes más importantes y prestigiosos del mundo no cedan a las selecciones nacionales a sus jugadores sub23 para la disputa de los Juegos, que se celebrarán coincidiendo con el inicio de la pretemporada de muchos clubes europeos.

Ante esta situación, y la posible obstaculización de los clubes a este requerimiento, con el daño que a la imagen y promoción de Londres 2012 pueda tener la ausencia de grandes estrellas de un deporte como el fútbol, que genera millones y atraerá a masas en los Juegos Olímpicos, la FIFA ha recordado a los clubes la obligatoriedad de ceder a estos jugadores cuando sus respectivas selecciones lo reclamen, pues así lo establece el reglamento de la FIFA, pudiendo imponerse incluso serias sanciones en caso de no atender a esos requerimientos.

Estamos pues ante un problema con varias aristas. La primera, la deportiva: las selecciones están interesadísimas en contar con los mejores para optar a lograr el mayor galardón de los Juegos, la medalla de oro; la segunda, económica: los clubes siguen exigiendo una compensación mayor a FIFA por la cesión de estos jugadores, que puede desembocar en muchos casos en lesiones que dan al traste con la temporada del jugador. Y la tercera, pura mercadotecnia: unos juegos sin Neymar u otras grandes figuras sub23 no atraerán lo suficiente al dinero a los Juegos.

Por si acaso, la FIFA, a la que muchos consideran la mayor agencia de negocios del mundo, ya vela por esto.