La FIFA prohíbe a Nueva Zelanda hacer su haka

0
Nueva Zelanda
La FIFA ha prohibido el Haka en la Confederaciones a la selección de Nueva Zelanda
  • La FIFA ampara en problemas con los horarios y el estricto tiempo destinado a cada partido su decisión de impedir a los neozelandeses hacer antes de los encuentros su tradicional baile.

Aunque era una decisión oficial tomada incluso antes del inicio de la actual edición de la Copa Confederaciones, la decisión de la FIFA de impedir la tradicional ceremonia bailada por los maoríes ha generado una importante controversia en redes sociales entre los aficionados al mundo del fútbol en general y a Nueva Zelanda en particular.

La Confederaciones no verá el Haka

Una de las ceremonias más tradicionales en los equipos nacionales de Nueva Zelanda, el tradicional baile de los maoríes denominado Haka, no podrá ser visto en directo en esta Copa Confederaciones después de que la FIFA tomara como decisión la prohibición de la puesta en marcha de dicho espectáculo antes de los encuentros.

Recordemos que históricamente, las selecciones nacionales de Nueva Zelanda realizan el baile maorí llamado Haka antes de los partidos internacionales, hecho éste que ha quedado por completo descartado por problemas de horarios y el estricto control de los tiempos en los partidos de esta Copa Confederaciones.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Horario rígido

La FIFA defiende su postura: los equipos deben salir al campo seis minutos antes de los partidos y cuatro minutos antes del pitido inicial tienen que formar una fila para los himnos, con lo que el tiempo que resta para la puesta en marcha de la tradicional Haka por los Kiwis es, en la práctica, inviable por completo.

Aunque el conocido ritual es más propio de los conocidos All Blacks, poco a poco ha ido adentrándose como una de las prácticas habituales en las selecciones nacionales de fútbol aunque deberán esperar a otra ocasión para poder ponerlo en marcha.