La FIFA pierde a uno de sus grandes sponsors: Continental

0
Continental abandonará el patrocinio de FIFA
  • La marca decide no renovar con FIFA para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022
  • La negativa de la compañía motivará que FIFA deje de ingresar más de 50 millones de euros procedentes de la firma

Duro golpe el que ha recibido el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, nada más concluir el Campeonato del Mundo celebrado en Brasil 2014. Y es que uno de sus principales patrocinadores, encuadrado dentro del grupo de grandes sponsors o Top Partners de la entidad, ha decidido poner fin a dicha relación nada más finalizar el mencionado evento.

Una relación que data del año 2006

Así, de este modo, FIFA ha visto como uno de los acuerdos que tenía vigente desde el Mundial de Alemania en el año 2006 ha llegado a su conclusión, al no procederse a la renovación del mismo a la finalización del antes mencionado Mundial de Brasil 2014.

De este modo, Neumáticos Continental no repetirá como sponsor oficial de FIFA en sus Copas del Mundo a partir de esta misma edición, es decir, ni para Rusia 2018 ni para Qatar 2022, tal y como han comunidado de manera oficial desde la propia Compañía.

Desde la compañía agradecen la relación y confianza entablada durante estos años con FIFA, pero argumentan que un cambio en su estrategia de expansión para los próximos años hacen inviable el seguir manteniendo este tipo de patrocinio, a pesar de los buenos resultados que según la firma producen en la imagen de marca de la misma.

FIFA se queda sin 50 millones de euros

El “no” dado por Continental a la oferta de renovación de FIFA se va a traducir en el máximo organismo que dirige el fútbol mundial en un importante trastorno, sobre todo, en lo económico. Dicho “No” lleva asociado una importante merma en las fuentes de ingresos de la entidad que ahora deberá buscar alternativas a la salida de Continental del grupo de los considerados como “Altos Sponsors” o “Patrocinadores de Nivel 1” dentro de FIFA.

No en vano, la renovación de dicho acuerdo para los próximos dos mundiales, el de Rusia 2018 y el de Qatar 2022, hubiera supuesto a la firma de neumáticos el abono a FIFA de algo más de 50 millones de euros, una importante cuantía que en la entidad prefieren destinar ahora, en este momento, a un nuevo plan estratégico de expansión y consolidación de la marca a nivel mundial.

Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos de Europa. De hecho, 1 de cada 3 vehículos salen de la cadena de montaje calzando unos neumáticos Continental. La marca será patrocinadora oficial en la Eurocopa de Francia del año 2016.