La FIFA impide el ambush de Claudia Leitte

0
La FIFA impide el ambush de Claudia Leitte
  • La FIFA quiso evitar malentendidos con sus patrocinadores oficiales e impidió posar a la cantante brasileña con una camiseta del FC Barcelona por los patrocinadores que se lucían en ella
  • Claudia Leitte es, junto a Pitbull y Jennifer López, los intérpretes de la canción oficial del torneo, We Are One

Ocurrió en el acto de presentación oficial en rueda de prensa de los preparativos de la Ceremonia Inaugural del Mundial de Brasil 2014 que tuvo lugar el pasado miércoles, acto que en el que la organización convocó a los medios para dar detalles de dicha ceremonia que tuvo lugar en el día de ayer.

A la conclusión de la misma, la cantante, que protagonizará parte de la ceremonia de apertura al ser la intérprete junto a Pitbull y a Jennifer López de la canción oficial del Mundial de Brasil 2014, We Are One, canción que, por otro lado, no ha tenido la aceptación que hubieran deseado los organizadores, la FIFA y hasta la propia Sony (incluso Shakira destrona al tema oficial de Brasil 2014), fue llamada a otra sala para someterse a una sesión de fotos con los medios de comunicación allí congregados.

Posar con la camiseta del FC Barcelona

Cuando estaba a punto de concluir la citada comparecencia en rueda de prensa y la posterior sesión fotográfica de Claudia Leitte, uno de los periodistas allí convocados solicitó a la cantante brasileña que posara con una camiseta del FC Barcelona que él mismo le cedía para la ocasión.

El motivo no era otro que el tener la instantánea de una de las grandes estrellas mediáticas de este Mundial de Brasil 2014 desde fuera del terreno deportivo, la cantante Claudia Leiite, posando con la camiseta del que está llamado a ser el buque insignia de la canarinha y uno de los grandes triunfadores del Mundial, el brasileño Neymar Jr, pero no con la camiseta de la selección brasileña sino con la camiseta de su club, el FC Barcelona.

Sin embargo, cuando la cantante se disponía a posar ante los medios gráficos con dicha elástica, rápidamente fue llamada al orden por los delegados de la FIFA allí presentes que evitaron la toma oficial de dicha instantánea para, a continuación, llevarse a otra instancia a la cantante dando por acabada su comparecencia ante los medios para la sorpresa de la intérprete brasileña, que no sabía que estaba ocurriendo.

Qatar Airways y Nike, rivales directos de los sponsors oficiales de Brasil 2014

La explicación vendría dada más tarde. La camiseta azulgrana cuenta en su frontal con dos sponsors principales: la multinacional norteamericana Nike, que ejerce como sponsor técnico, y la aerolínea Qatar Airways, patrocinador principal de dicha camiseta. Ambas firmas, Nike y Qatar Airways, son competencia directa de dos de los patrocinadores oficiales del Mundial de Brasil 2014 y de la propia FIFA como son adidas y Emirates.

Dicho gesto fue visto con recelo por los delegados de FIFA  que entendieron el mismo como una nueva acción de ambush marketing que bien podría haber indignado a sus patrocinadores oficiales, por lo que por tal motivo fue declinada la toma de fotografías con dicha elástica.

La FIFA vela por el respeto a los derechos de sus sponsors oficiales y en este Mundial de Brasil 2014 ha decidido poner más esmero que nunca en tratar de impedir acciones de ambush marketing que tanto daño están provocando en los sponsors oficiales.