FIFA fija medidas anti-ambush para ConfeCup y Mundial

0

La pasada semana tuvo lugar en Brasil un encuentro promovido por la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad, la ABAP, en la ciudad de Sao Paulo, en la que se puso de manifiesto el interés de la FIFA por continuar con el camino empezado por el LOCOG en los Juegos de Londres 2012 tendentes a evitar las acciones de ambush marketing por parte de empresas ajenas a la Copa de Confederaciones y al Mundial de Brasil 2014 y proteger, de esta manera, los derechos de los sponsors oficiales de ambos eventos.

Para ello, la FIFA puso de manifiesto las campañas, medidas y actuaciones que las agencias allí presentes podrán poner en marcha durante esos eventos sin infringir las reglas de la FIFA. Según la FIFA y la organización, lo que se pretende es velar por el respeto de los derechos de los sponsors y patrocinadores oficiales, y evitar que marcas y compañías ajenas a la organización y a esa sponsorización oficial puedan obtener algún tipo de rédito a través de diferentes técnicas de marketing encubierto.

El asunto no es una cuestión meramente baladí, puesto que en el último Mundial hasta el 93% de los ingresos de la FIFa y la organización provinieron de la venta de FIFA de derechos de transmisión y de los sponsors oficiales del torneo.

Técnicas de ambush marketing o la piratería fueron algunos de los ejemplos que la FIFA puso de manifiesto en la reunión celebrada en Sao Paulo que perseguirá con el fin de proteger los sponsors oficiales, entre los que se encuentran marcas de tanta reputación como adidas, Coca Cola, Hyunda o Sony.