La FIFA cede ante las marcas y autorizará los microchips

0

Las firmas de ropa deportiva como Nike, Adidas o Under Armour, que poseen a día de hoy productos tecnológicamente muy desarrollados que, a través de microchips implantados en sus camisetas o zapatillas, permiten conocer al instante parámetros acerca del rendimiento del jugador, están de enhorabuena.

Y es que la FIFA ha dado un primer paso hacia la permisibilidad de la utilización de estos productos, microchips, en las camisetas de los clubes y selecciones de fútbol, lo que supondrá un nuevo campo de actuación de las firmas comerciales.

El argumento utilizado por el máximo organismo del fútbol internacional es su preocupación por el tema de la salud de los jugadores. Así, en la FIFA creen que los últimos casos de colapsos cardíacos que se han dado en el mundo del fútbol se podrían haber evitado de contar con la tecnología a la que ahora ha dado el visto bueno y que supondría la obtención de parámetros de rendimiento y de salud en tiempo real a los diferentes cuerpos técnicos.

Sin embargo, hay quién cree que, bajo esta argumentación, que evidentemente es real, se esconde otra mucho más lucrativa y que este visto bueno inicial no es más que una cesión a la presión de las casas comerciales que, a partir de ahora, verán como se abre un nuevo campo de actuación donde las posibilidades comerciales son infinitas y que ya están en disposición de explotar desde el punto de vista del marketing.

La decisión aún no es definitiva ni mucho menos oficial, pero fuentes cercanas al entorno donde se desarrollan estas negociaciones afirman que el acuerdo está casi cerrado para ser anunciado en breve.