La FIFA cambia su estrategia en las categorías de sponsors de Rusia 2018

0

El máximo organismo del fútbol a nivel internacional, la FIFA, ha hecho una interesante adaptación en lo referente a los diferentes niveles de partners asociados a las fases finales de las Copas del Mundo que organiza, distribución que entrará en vigor ya en el próximo Mundial de Rusia 2018, una vez finalizado el más cercano, el de Brasil 2014.

Jérôme Valcke, Secretario General de la institución, ha hecho unas interesantes declaraciones en Río de Janeiro con motivo de la celebración de la edición 2012 de la Soccerex Global Convention, que se está llevando a cabo en la ciudad brasileña estos días. Y las afirmaciones van en el sentido de la intención de la FIFA de reordenar su status de Partner asociado para las fases finales de las Copas del Mundo, con cambios sustanciales en cuanto al alcance de cada estrato dentro de dicha clasificación.

Dentro de las diferentes escalas de patrocinadores oficiales de la FIFA, el cambio más sustancial viene en el tercer nivel, donde hasta ahora, y así seguirá siendo en Brasil 2014, el mismo quedaba reservado exclusivamente a empresas y marcas comerciales del país anfitrión. Este hecho cambiará significativamente a partir del Mundial que organizará Rusia 2018.

Así, y de acuerdo a las palabras de Valcke, este tercer nivel se ‘abrirá’ competencialmente a empresas de todo el continente al que pertenezca el país donde se disputará la Copa del Mundo correspondiente. Así, en el caso de Rusia 2018, empresas de toda Europa podrán acceder a este estrato de la clasificación FIFA en cuanto a partners se refiere.

El objetivo no es otro que el de facilitar la venta de este tipo de patrocinio a nivel general dada la complicada situación económica que se vive a nivel internacional y que dificulta sobre manera la venta de patrocinio deportivo.