La FIFA aprueba la “detección automática de goles”

0

En vísperas de la final del Mundial de Clubes de 2013, la Comisión Estratégica de la FIFA celebró en Marrakech una sesión bajo la dirección del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

Durante esta competición, la detección automática de goles ha funcionado con gran eficacia y su uso, que goza de buena consideración entre los colegiados, ha sido aplaudido por la comisión, entre cuyos miembros se encuentran el presidente de la Asociación de Clubes Europeos Karl-Heinz Rummenigge y el secretario general de FIFPro Theo van Seggelen.

En la sesión se debatieron los dos puntos pendientes del proceso de reforma de la gobernabilidad de la FIFA —el límite de edad y la duración máxima del mandato—, ambos en el orden del día del Congreso de la FIFA del próximo año.

Una parte considerable de la reunión se dedicó a asuntos relacionados con la protección del fútbol, en concreto, a la lucha contra el racismo y la discriminación, el amaño de partidos y el dopaje.

Entre otros temas, se trató el uso del vídeo como prueba en casos disciplinarios, que solo es posible una vez finalizado el encuentro, y la promoción del fútbol femenino.

La Comisión Estratégica de la FIFA congrega a la mayoría de las partes interesadas en el fútbol, entre ellas, las confederaciones, las asociaciones miembro, los clubes, los entrenadores, los futbolistas, los afiliados comerciales y las emisoras de radio y televisión.

fuente: fifa.com