La FIFA activa su Mundialito

0
  • La FIFA presentó hace unos días un video con el que activaba el Mundial de Clubes FIFA de Marruecos

El próximo 10 de diciembre la FIFA dará el pistoletazo de salida a la que será la XI edición del Mundial de Clubes que organiza, el conocido como Mundialito, una competición que pretender ser, a nivel de clubes, lo que es la competición de mayores que es el Mundial de Selecciones Nacionales FIFA cuya última edición tuvo lugar hace tan sólo unos meses en Brasil. Y a apenas dos semanas vista de su celebración, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido activar su promoción con un más que interesante spot.

La FIFA activa su Mundialito

Inmersa en una profunda crisis de reputación, con acusaciones de corrupción por la asignación de los Mundiales de Rusia 2018 y de Qatar 2022, y con una imagen cada vez más lastrada a nivel mundial como consecuencia de dichos escándalos, FIFA trata de atraer el foco de la atención mediática hacia una de sus competiciones, en esta ocasión a nivel de clubes, que en tan sólo unas semanas llegará al panorama deportivo internacional.

Hablamos, como no, del Mundial de Clubes, su Mundialito, que se disputará en los primeros días de Diciembre en Marruecos y que acogerá a los campeones de las diferentes confederaciones además del campeón de la liga de la presente edición. Así, este año, se disputarán el título el Moghreb Tétouan, Campeón de la Liga de Marruecos 2013/2014; el Real Madrid, Campeón de la UEFA Champions League 2013/2014; el San Lorenzo, Campeón de la Copa Libertadores 2014; el Cruz Azul, Campeón de la CONCACAF Champions League 2013/2014; el Western Sydney Wanderers, Campeón de la AFC Champions League 2014; el ES Sétif, Campeón de la CAF Champions League 2014; y el Auckland City, Campeón de la OFC Champions League 2014.

Y cuando quedan apenas dos semanas para su celebración, la FIFA ha comenzado a activar este evento con el lanzamiento del video oficial de esta edición, un spot en el que la FIFA recurre a la emoción que despierta el fútbol entre las aficiones para comenzar a activar su torneo.