La FIBA se opone al límite de edad en los Juegos que quiere la NBA

0

Duro golpe el que han recibido las franquicias norteamericanas que conforman la NBA tras el anuncio del secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, que ha manifestado la frontal oposición de la FIBA al límite de edad que viene defendiendo la NBA para participar en los próximos Juegos Olímpicos, Río 2016.

Los equipos de la liga estadounidense de baloncesto pretendían que, a partir ya de los próximos Juegos de Río 2016,  los jugadores que acudan a los Juegos de los diferentes combinados olímpicos de baloncesto de los distintos países no superen los 23 años de edad, y de este modo, no ceder a sus estrellas con el fin de evitar cansancio y posibles lesiones en los jugadores pertenecientes a la NBA.

“Es imposible comparar la velocidad en la formación del talento existente en los Estados Unidos y en el resto de países cuando hablamos de baloncesto. El limitar la competición a los jugadores de menos de 23 años supondría una mayor diferencia entre Estados Unidos y el resto de países que disputarían la competición, lo que iría en detrimento de la misma y del propio baloncesto en sí”, sentenció Baumann, que a su vez defendió el crecimiento que ha experimentado el baloncesto desde la participación, por primera vez en unos Juegos Olímpicos, de jugadores profesionales de la NBA en Barcelona 92: “Absolutamente todos, NBA, FIBA y COI, hemos ganado con la participación de las grandes estrellas de la NBA en los Juegos. El baloncesto ha crecido gracias a esto y esto es tan sencillo de comprobar como comparar como estábamos entonces y como estamos ahora”, finalizó Baumann.