La FIBA designa a Miami como sede de las finales del FIBA 3×3 World Tour

0

La Federación Internacional de Baloncesto ha elegido a Miami Beach como sede de la final del FIBA 3×3 World Tour que se tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre y será la culminación a una serie de torneos que se han celebrado en ciudades como Sao Paulo, Vladivostok, Nueva York, Estambul o Madrid. A la misma accederán 12 equipos que serán divididos en dos grupos de seis, con importantes premios entre los vencedores.

De este modo, la FIBA consolida su firme apuesta por este tipo de competición, que el máximo organismo internacional comenzó a desarrollar en el año 2007. El formato fue utilizado y validado por primera vez en los Juegos de Asia de ese año disputados en Macao y se introdujo a nivel internacional en el año 2009 con motivo de los Juegos de la Juventud de Asia celebrados en Singapur, para posteriormente “oficializarlo” con los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2010, también celebrados en Singapur. El objetivo último es introducir este deporte en el panorama deportivo internacional y conseguir que sea olímpico en un futuro no muy lejano.