La FIA publica el primer borrador del futuro calendario de la Fórmula E

0

La Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, ha hecho público el que es el primer borrador de calendario de la nueva competición organizada por el máximo organismo del mundo del motor y que estará en marcha a partir de la temporada que viene, la que se ha denominado Fórmula E.

La competición, como todos muy bien sabréis, está basada en una analogía total con la máxima competición de la Fórmula Uno, sólo que los vehículos a utilizar serán coches eléctricos. Así las cosas, la FIA ha publicado un primer borrador de calendario para esta competición en la que será su temporada inaugural, la del año 2014, y que consta con un total de ocho carreras que discurrirán por Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

Así, en este primer calendario tenemos en Asia dos carreras, en la ciudad china de Beijing y Putrajaya en Malasia; América del Norte contará con otras dos, en Los Angeles y Miami, las mismas que América del Sur, con carreras en Buenos Aires y Río de Janeiro. Para terminar, Londres y Roma compondrán la representación europea en este primer borrrador de calendario.

La FIA ya ha comentado en más de una ocasión que su intención es que esta primera temporada tenga un total de entre 8 y diez carreras distribuidas por la mayor parte de continentes del mundo y que se desarrollen principalmente en circuitos urbanos dentro de las ciudades, con 10 equipos integrados cada uno por dos pilotos.