La FIA gana la partida a las escuderías: habrá GP de Bahrein

0

Los que me seguís habitualmente recordaréis que hace unos días os contaba aquí (Ver Artículo en MD) el movimiento que se estaba creando dentro de las escuderías contrario a la disputa del GP Bahrein 2012, en contra de las preferencias del mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, partidario de su disputa.
Pues ante estos rumores, Bernie Ecclestone ha dado un golpe de efecto y ha salido en China con unas manifestaciones que vienen a poner muy a las claras que el GP de Bharein 2012 se disputará. “¿Seguro? – le preguntaron los periodistas. “Al 200 por cien”, sentenció Ecclestone, en un gesto que muchos han calificado como un golpe en la mesa de Ecclestone para demostrar a las escuderías quién manda aún en la Fórmula Uno.

“Esta carrera está en el calendario desde hace tiempo, iremos también a Barcelona y a Corea del Sur, iremos a todos los sitios”, dijo Ecclestone, que dirige Formula One Management (FOM) y posee los derechos comerciales de la Fórmula 1, a su salida de una reunión con los dirigentes de las doce escuderías, que habían expresado su inquietud estos últimos días. Centenares de civiles sunnitas atacaron el martes, según testigos y la oposición, a habitantes de pueblos chiitas en Bahréin. Siete policías resultaron heridos el lunes por la explosión de una bomba artesanal en el pueblo chiita de Akr, al sur de Manama.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó el jueves estar “preocupado por el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes” en Bahréin e incitó a “todas las partes a retenerse y evitar la violencia”, señalando además que “los derechos fundamentales del pueblo de Bahréin, incluido el de manifestarse pacíficamente, deben ser respetados”.

“Lo único que hay que hacer, es parar de especular, ver lo que pasa, y actuar en función de ello”, dijo Ecclestone este viernes. “Van seguramente a seguir pidiendo reformas, y hace ya un cierto tiempo que las hacen, ¿pero qué tiene que ver eso con la Fórmula 1?”, añadió el británico. “Lo que la Fórmula 1 ha hecho es meter a Bahréin en el mapa. Estoy contento de que nuestra posición sea clara: no intervenimos en la política de los países a los que vamos”, concluyó el gran patrón de la Fórmula 1.