La Federación Inglesa presenta escudo por sus 150 años de historia

0

La Federación Inglesa de Fútbol, FA, ha presentado esta semana el que será el escudo que llevarán sus selecciones nacionales durante el año 2013, como celebración de la efeméride de sus 150 años de historia.

El nuevo escudo presenta unas líneas muy similares al actualmente en vigor en la FA, con la salvedad de la inclusión del dorado como color patrón del mismo. De este modo, la presentación del escudo se convierte en el primer acto de una larga lista de muchos que tendrán lugar a partir de este momento para conmemorar los 150 años de historia de la FA.

Hay que recordar que Nike llega justo en el momento ideal a la FA, tras la marcha de Umbro, algo que era conocidos por todos tras la noticia de Nike de querer vender a Umbro. Estaba más que claro dentro del sector que Nike no iba a dejar marchar a las joyas de la corona de Umbro, como ha ocurrido en el caso del Manchester City y de la propia FA, hasta ahora vestidas por Umbro y que Nike se ha apresurado a cerrar contrato para no perderlas. Por lo tanto, en las nuevas elásticas que presente Nike fruto de esta nueva vinculación ya podrán verse en las mismas el nuevo escudo conmemorativo.