La Federación Inglesa confirma lo adelantado por MD y renueva con Nike

0
  • La Federación Inglesa de Fútbol ha anunciado hace apenas unas horas el acuerdo alcanzado con la firma norteamericana Nike que renovará su actual alianza durante los próximos doce años a razón de una cifra que rondará los 50 millones de euros anuales convirtiendo a la camiseta británica en una de las mejor pagadas del mundo


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hace apenas una semana, Marketing Deportivo MD volvía a demostrar por qué es uno de los mejores medios para informarse y mantenerse puesto al día dentro del mundo del marketing deportivo y la industria del deporte después de que volviera a anunciar una exclusiva ahora confirmada por la propia Federación Inglesa de Fútbol: la renovación de la FA con la marca Nike.

Exclusiva

Hace apenas una semana, Marketing Deportivo MD adelantaba los términos y condiciones en los que se iba a presentar el próximo gran contrato dentro del fútbol mundial que tendría como protagonista a la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, y a la multinacional estadounidense Nike, que decidieron prolongar su relación para los próximos años.

A pesar de su pronta eliminación en la última Eurocopa de Francia, la firma norteamericana tenía bien claro desde un primer momento que uno de sus grandes valores dentro del mundo del fútbol es la Selección Inglesa y que, dada la peculiar situación por la que atraviesa la marca en relación a su presencia en clubes (cada vez va cediendo más terreno a favor de su gran rival adidas), en la compañía son conscientes de que no se pueden permitir el lujo de perder a uno de sus grandes puntales dentro del panorama del patrocinio deportivo a nivel de selecciones.

Así, la Federación Inglesa de Fútbol iba a hacer público en los próximos días el acuerdo alcanzado con la marca del swoosh que vincularía a las partes durante los próximos 12 años por 400 millones de libras, o lo que es lo mismo, al cambio unos 472 millones de euros. En definitiva, alrededor de 40 millones de euros por año que convertirán a la camiseta inglesa en una de las mejor pagadas del mundo.

La Federación Inglesa confirma lo adelantado por MD y renueva con Nike

En el día de ayer, la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, anunciaba el acuerdo alcanzado entre la entidad británica y la firma estadounidense Nike para prolongar una alianza que se prolongará durante los 12 próximos años, hasta el 2030, tal y como adelantó hace siete días Marketing Deportivo MD.

Aunque ni la Federación británica ni la marca Nike han confirmado los detalles de la operación, Nike ha logrado renovar con la entidad británica teniendo que desembolsar una cifra que rondará los 500 millones de euros anuales a distribuir en torno a los 40 millones de euros anuales. El anuncio oficial llega tan sólo unos días después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara también la renovación con la multinacional norteamericana por otra cifra que rondará igualmente los 50 millones de euros.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport