La Federación Francesa de Rugby, en un lío con adidas por culpa de su Community Manager

0

Sábado, 17 de noviembre de 2012. Todos los aficionados franceses al rugby están eufóricos. La selección gala ha logrado vencer a Argentina por 39-22 en el Grand Stade Lille Métropole. A partir de aquí, todo se precipitó.

La alegría se vio desbordada entre los aficionados franceses y desde la Federación Francesa quisieron contagiar y hacer partícipe de dicha victoria a sus aficionados. Para ello, cómo no, recurrieron a las enormes posibilidades que las redes sociales ofrecen a las entidades deportivas en cuanto a interacción con sus aficionados se refiere. Así, el Community Manager de la Federación Francesa de Rugby eligió el perfil que ésta tiene en Facebook para festejar, junto con los aficionados, la victoria de su selección frente al siempre difícil combinado argentino.

Sin embargo, este profesional cometió un error que ha metido en un auténtico lío a la Federación Francesa de Rugby con su nuevo sponsor técnico, la marca alemana Adidas, a la que no ha llegado a gustar mucho este ‘fallo’ y que no logra entender el mismo a estos niveles de profesionalización. Y es que al susodicho no se le ha ocurrido otra cosa que subir para festejar dicha victoria una fotografía de Vincent Cler con la indumentarida de Francia….pero cuando la vestía Nike. 

No hay que olvidar que la marca alemana logró arrebatar a la selección
francesa a la firma norteamericana Nike, que tras doce largas temporadas al lado de los galos, vio como éstos se decantaban por la superior oferta procedente de Adidas. Y no parece muy buen comienzo en sus relaciones este inesperado regalo a Nike.