La familia Pozzo se expande por el fútbol: adquiere el Watford

0

Una de las familias italianas más acaudaladas y que con más fuerza ha entrado en los últimos años en el mundo del fútbol, la familia Pozzo, ha hecho oficial la adquisicón del conjunto inglés del Watford.

El equipo, que milita en la Segunda División inglesa, era objeto de deseo de los Pozzo desde hace tiempo pero no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado la operación. De este modo, el club británico pasa a integrar la lista de equipos de fútbol propiedad de dicha familia, entre los que se encuentran el Udinese italiano o el Granada de la Liga BBVA Española. El empresario italiano Giampaolo Pozzo es dueño del Udinese desde el año1986 y hace tan sólo tres años compró el Granada, que milita actualmente en la Primera División española.

El Watford estuvo en la Premier League en la temporada 2006-2007, permaneciendo en ella tan sólo un año. Desde entonces, ha venido jugando en la Segunda División británica a la espera de la llegada de mejores tiempos como los que vivió a principios de la década de los 80 del siglo pasado, cuando tenía por presidente al cantante y compositor Elton John.