La F1 quiere que sus pilotos manden tweets a sus seguidores durante la carrera

0

¿Te imaginas a Fernando Alonso, a Sebastián Vetel o a Lewis Hamilton twiteando en plena carrera?
Pues algo parecido es lo que quiere poner en marcha los máximos respondables de la Fórmula Uno. No, tranquilos. No se trata de una postura tan arriesgada como la que se puede desprender del título si no de algo que se puede considerar, al menos, innovador en cuanto a la relación de un deporte con las redes sociales.

La Fórmula Uno está estudiando la posibilidad y viabilidad de un sistema, impuesto en el mando del piloto que, a semejanza con otros tantos botones que tiene el piloto en su volante, sea accionado a criterio del piloto durante la carrera de tal modo y manera que ello daría lugar a la toma de una instantánea en ese mismo momento visto desde el monoplaza y que sería enviado, en nombre del piloto en cuestión, a la red social Twitter.

La idea, totalmente innovadora en un deporte como la Fórmula Uno, permitiría obtener imágenes de lo que en ese mismo instante está viendo el piloto, fomentando el uso de las redes sociales, en este caso Twitter, y la interacción de la Fórmula Uno con sus aficionados. Actualmente ya se tienen tomas de la cámara instalada en el monoplaza o de las conversaciones por radio, pero ahora quieren ir un paso más allá y mostrar lo que el piloto ve en ese mismo instante. ¿Se llevará finalmente a cabo? Estaremos atentos.