Nike+: la combinación perfecta entre tecnología y deporte

0

La nueva tecnología Nike + combina los últimos avances tecnológicos con los resultados deportivos hasta puntos hasta ahora insospechados.
Nike+ Basketball y Nike+ Training vienen a completar la familia Nike+ de Nike que actualmente está conformada por Nike+ Running y Nike+ Fuelband que son accesorios para registrar el rendimento deportivo en deportes como correr y actividades de la vida diaria respectivamente. Esta tecnología es capaz de medir la altura de los saltos, la intensidad del esfuerzo y la velocidad en los entrenamientos, de tal modo que hacen del mismo toda una experiencia. Nike + se ha convertido en una comunidad de más de seis millones de atletas conectados por la tecnología digital, que se espera que crezca aún más con el reciente lanzamiento de Nike + FuelBand, dispositivo diseñado para la muñeca para el seguimiento de las actividades diarias.

Así, Nike Basketball + es capaz de suministrar al deportista información y elementos de medición bastante interesantes para mejorar su rendimiento dentro de la pista. Nike + Basketball da lecturas de la altura, la intensidad y la velocidad de los jugadores en todos los partidos. Nike Basketball + es el nombre que recibe la tecnología depositada en un zapato deportivo de baloncesto llamado Hyperdunk+ y el cual está basado en un modelo ya existente el cual a su vez estuvo inspirado en sus inicios en el diseño de los Nike Air Mag vistos por primera vez en la película Regreso al Futuro. Estos zapatos Hyperdunk+ están equipados con un sensor que mide aspectos tan importantes para un jugador de baloncesto como la altura del salto, la velocidad de desplazamiento por la cancha o la intensidad que pone en el juego. Y lo logra gracias a un Sensor de Presión colocado en los zapatos que mide una gran cantidad de parámetros para arrojar resultados que responden a las preguntas antes mencionadas. Toda la información recogida se envía digitalmente a dispositivos móviles para ver en tiempo real nuestro desempeño en la práctica. Mira el video:

Nike+ Training por su parte está basada en la misma ideología usada en la versión de baloncesto sólo que en esta ocasión la interacción de los usuarios con sus smartphones será mucho más importante ya que el sistema nos ofrece una serie de retos y actividades a realizar. En Nike+ Training se miden los ejercicios realizados (cantidad), repeticiones, duración del ejercicio, calorías quemadas y el nuevo parámetro que aporta Nike+ Fuel y para esta tecnología se han desarrollado zapatos deportivos hechos especialmente para mujeres (Nike Lunar Hyperworkout+) y para hombres (Nike Lunar TR1). En definitiva, pretenden hacer mucho más entretenido la ardua tarea de entrenar: