La experiencia de L’Oréal en Brasil 2014

0
Axelle Despiegelaere fue modelo de L'Oréal por un día
  • Los cazatalentos de la marca descubrieron a una prometedora modelo en las grades del Bélgica-Rusia de Brasil 2014
  • La afición a la caza de la joven y la polémica suscitada en las redes sociales motivaron que su relación contractual durara apenas un día

Una de las historias dentro del mundo del marketing y los negocios que nos dejará Brasil 2014 es la vivida por la compañía de cosméticos L’Oréal junto con Axelle Despiegelaere, una joven belga de 17 años que, por arte de las redes sociales, se convirtió por un día en nueva modelo de la compañía aunque su relación fue tan efímera como quisieron las propias redes sociales.

Una Top Model en Brasil 2014

Parecía una historia sacada de las películas de Hollywood. La compañía de cosméticos L’Oréal descubrió entre las gradas del encuentro disputado entre Bélgica y Rusia a una joven aficionada belga de 17 años de edad que respondía al nombre de Axelle Despiegelaere, y cuyas fotografías animando a la selección se viralizaron rápidamente hasta conseguir que, gracias a su belleza, la compañía se interesara por ella y le ofreciera un contrato.

Así, hace tan sólo una semana la nueva estrella anunció que aceptaba el ofrecimiento y la propia compañía publicó su primer make up junto a la prometedora modelo, realizado en la previa del encuentro ante Argentina de Cuartos de Final, un make up en el que se ve a la modelo llegar a uno de los balnearios más famosos de su país para probar los productos de la compañía.

Una inoportuna foto y un paso atrás

Sin embargo, como decimos, la relación fue más bien efímera. Así, las redes sociales que la encumbraron hasta llevarla a lo más alto de L’Oréal fueron las mismas que obligaron a la compañía a dar marcha atrás. Rápidamente comenzó a filtrarse por ellas una fotografía de la efímera modelo con otra de sus aficiones: la caza. De este modo, en la misma, podía observarse a la joven belga junto con su último trofeo, un antílope africano, junto con una frase elocuente: “La caza no es sólo un asunto de vida o muerte. Es mucho más que eso”.

La fotografía desató multitud de críticas en las redes hacia la belga y, por extensión, hacia L’Oréal, qu enada más conocer el escándalo procedió a romper el contrato que le vinculaba con la guapa aficionada y que apenas duró un día, amparándose en que en la marca no son partícipes de este tipo de aficiones.

Muchos consideran que es más otra puesta en escena de L’Oréal y creen que, a buen seguro, no dejaran que Axelle acabe firmando por marcas rivales, más cuando fue L’Oréal quién la descubrió.