La Euroleague cambiará el nombre a los jugadores

0

Spanoulis. Navarro. Diamantidis. Bogdanovic. Mirotic. Todos estos son sólo algunos de los nombres más reconocidos dentro  del baloncesto europeo y mundial. Pero los aficionados no podrán ninguno de esos nombres en la cancha el próximo jueves o viernes en la sexta jornada de la Euroliga Turkish Airlines.

Así, en el lugar de estos nombres, las camisetas de todos los jugadores de la Euroliga de baloncesto, la mayor competición a nivel de clubes europea, lucirán el mismo lema – One Team – para mostrar su solidaridad con el programa de responsabilidad social corporativa de la Euroliga de Baloncesto y las muchas comunidades necesitadas a las que sirve de apoyo. Así, las jornadas 6 y 7 de la Euroliga estarán dedicadas a las Special Olympics y su papel de liderazgo mundial en el uso del deporte para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Además, los pabellones de toda Europa darán la bienvenida a todos los atletas de esas Special Olympics en el centro de la cancha, donde un embajador o un capitán de cada equipo leerá un mensajes antes de cada inicio de cada partido para dar a conocer la lucha contra la exclusión social para este colectivo.

Desde el año 2009, la Euroliga de baloncesto ha estado trabajando para apoyar los esfuerzos de las Special Olympics de cambiar las vidas de estas personas a través del poder del deporte mediante la integración de las personas con discapacidad intelectual , promoviendo la aceptación para todos y fomentando comunidades de entendimiento y respeto en todo el mundo.