La Eurocopa, un mal negocio para Mediaset

0

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset en España, ha manifestado que la tasa de retorno que la Eurocopa ha dejado al Grupo ha sido infinitamente inferior a la inversión realizada, por lo que la emisión de la Eurocopa en Telecinco y Cuatro ha sido un “mal negocio”.

Con esa contundencia se manifestaba Vasile en la rueda de prensa dada para exponer los resultados del Grupo a la finalización del torneo. El Consejero Delegado de Mediaset se lamentaba así de no haber logrado traducir en ingresos, procedentes de la publicidad en su gran parte, la enorme inversión que el grupo tuvo que realizar al adquirir los derechos del campeonato. Así, a pesar de que la Eurocopa ha supuesto varios hitos para Mediaset, como una final soñada, batiendo records de audiencia, esto no ha sido suficiente para que el campeonato resultara rentable. El motivo: la caída de la inversión publicitaria por la crisis.

Y todo ello a pesar de la enorme audiencia que todos los partidos, tanto los televisados a través de Cuatro como los que se han podido ver a través de Telecino, han generado. Todo ello ha motivado que desde el Grupo Mediaset se planteen y ponderen para futuros eventos deportivos de esta magnitud la viabilidad económica de la inversión a realizar.