La Euro dejó en Francia más de 1.200 millones de euros

0
  • La economía gala se benefició de la organización de un evento como la Eurocopa de Naciones de UEFA, a los que un informe lo cataloga como el tercer evento deportivo en importancia del mundo

Una tasa de retorno a nivel mediático que no deja lugar a dudas y un impacto económico de más de 1.200 millones de euros. Esas son las principales consecuencias que pueden extraerse del informe que la consultora deportiva Keneo y el Centro de Derecho y Economía Deportiva de Limoges han llevado a cabo y cuyas conclusiones se han dado a conocer ahora.

La Euro dejó en Francia más de 1.200 millones de euros

La Eurocopa celebrada en Francia hace ahora algo más de medio año dejó en el país galo unos beneficios que se estima alcanzaron los 1.200 millones de euros, una cifra muy positiva para la economía francesa que notó el impacto del torneo de la UEFA de manera considerable.

La competición tuvo un impacto positivo para el turismo que dicho informe estimó en 625,8 millones de euros, la mayoría procedente del más de medio millón de turistas que visitaron Francia en esas fechas con motivo de la disputa de la Eurocopa.

Tercer evento en importancia

El resto, más de 596 millones de euros, procedieron de los gastos que generó la propia organización y la UEFA, que sumados a la cifra por turismo dan algo más de los 1.200 millones de euros en los que estima dicho informe el impacto económico de la Eurocopa sobre la economía gala.

El informe concluye que la Eurocopa es el tercer evento deportivo más importante del mundo, tan sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol FIFA.