La Euro 2016 de Francia ya tiene a su primer sponsor

0
  • FDJ (Française des Jeux) se convierte en la primera empresa en unirse a la familia de patrocinadores nacionales de la UEFA EURO 2016

La UEFA ha anunciado a FDJ (Française des Jeux) como la primera empresa en unirse a la familia de patrocinadores nacionales de la UEFA EURO 2016. Este patrocinio concierne la marca FDJ y a sus actividades de loterías.

Estrechamente ligada al deporte en Francia

FDJ es una empresa involucrada intensamente con el deporte en Francia, tanto a nivel amateur como a nivel profesional a través del patrocinio de deportistas y de grandes eventos deportivos. Por lo tanto es casi natural que FDJ una fuerzas con la UEFA EURO 2016, el mayor evento que se va a realizar en Francia desde 1998.

FDJ es toda una institución en Francia, con una red única de 33.000 puntos de venta en 12.000 ciudades y pueblos de todo el país. Esta potente red permitirá a FDJ acercar el evento un poco más a sus 27 millones de clientes a través de un programa promocional que arrancará el próximo año.

Satisfacción en UEFA

En la UEFA no han podido más que mostrar su plena satisfacción al respecto. Sobre este acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, declaró “que en UEFA están encantados de dar la bienvenida a bordo a FDJ como primer patrocinador nacional de la UEFA EURO 2016. Con sus 33.000 puntos de venta en Francia, FDJ es perfecta para promocionar el evento por todo el país gracias a su proximidad a los aficionados. FDJ es una empresa que además lleva muy activa dentro del mundo del deporte muchos años, así que debía estar implicada en el mayor evento del país para compartir el entusiasmo y las emociones que el fútbol ofrece”.

Hay un gran interés por la UEFA EURO 2016 en Francia y la UEFA está en el proceso de finalizar acuerdos de patrocinio con otras grandes empresas. Sobre todo por el temor existente tanto en organizadores como en la propia UEFA de las posibles dificultades que se puedan encontrar a la hora de hallar a estas compañías que deseen vincularse comercialmente con el torneo dada la enorme situación de crisis económica que azota a Europa en general y a Francia en particular en los últimos meses.