La estrella de Beckham se apaga en el marketing deportivo

0
David Beckham
  • Un año y medio después de su retirada, el británico ha disminuido sus ingresos casi en 3 millones de euros respecto a lo que ingresaba en 2012 antes de retirarse
  • Hasta el año pasado, meses después de retirarse incluso, David Beckham era el futbolista que más dinero ingresaba de todo el mundo

Algo más de un año y medio después de su retirada, la estrella del británico David Beckham dentro del mundo del marketing deportivo parece haber comenzado a entrar en una etapa de agotamiento que puede dar lugar, en los próximos años, a un apagamiento total y absoluto en este rublo, o al menos, de la manera en la que hasta ahora dominaba la figura del ex futbolista inglés.

El futbolista con mayores ingresos aún después de su retirada

Si la noticia de la retirada del británico, allá por mayo de 2013, conmocionó a los aficionados al fútbol en general y a los seguidores de Beckham en particular, a los amantes del marketing deportivo no les quedó más remedio que rendirse a la evidencia. A pesar de su retirada, el británico seguía siendo la figura mejor pagada dentro del mundo del fútbol a pesar de que en dichos análisis no se computaban los ingresos procedentes de su última etapa en el PSG, que fueron destinados a obras de caridad.

Con ello se ponía de manifiesto el enorme poder mediático del jugador, embajador de firmas como adidas, Samsung o SkySports entre otras hasta el punto de que, aún retirado, seguía estando entre los deportistas con mayores ingresos, además de, como decimos, ser el futbolista que más dinero obtenía.

El brillo de su estrella se agota

Sin embargo, algo más de un año y medio después de su retirada, la misma parece que ha comenzado a pasar factura a la imagen del británico, que ha comenzado a dar signos de agotamiento dentro de este terreno del marketing en el deporte. La pérdida de exposición mediática que ha provocado su retirada de los terrenos de juego unida a la enorme volatilidad del sector y a las urgencias de encontrar nuevos embajadores que enganchen a los aficionados, han sido los principales argumentos que los expertos esgriman para explicar esa caída en sus retribuciones.

En este sentido, ha sido la propia Footwork Productions, la agencia creada por el propio Beckham para la gestión de sus acuerdos comerciales, ha reconocido que los ingresos por patrocinio han caído hasta el 10% desde que el británico se retirara. Así, dichos ingresos han pasado de los casi 22 millones de euros que obtenía el ex futbolista en el año 2012, a los “apenas” 19 millones de euros  finales del año 2013. Casi 3 millones de euros que ha motivado que muchos comiencen a preguntarse sino estaremos ante el ocaso de la estrella del británico, también en el marketing deportivo.