La ESPN renueva los derechos de la Premier en Brasil

0
Premier League
La Premier renueva sus derechos televisivos en Brasil con la ESPN
  • hasta La cadena ha vuelto a hacerse con los derechos en exclusiva de la Premier League en Brasil para el nuevo periodo de explotación.

Ya es oficial. La ESPN ha anunciado la renovación de los derechos televisivos de la Premier League en Brasil para el nuevo periodo de explotación, un ciclo que cubrirá los próximos tres años que abarcan desde el 2019 hasta el 2022.

Exclusividad

El acuerdo seguirá reconociendo como propietaria en exclusiva de tales derechos para el país sudamericano a la cadena ESPN, lo que supondrá una extensión de la alianza que mantienen las partes y que concluía en 2019, periodo que ahora se renueva hasta 2022.

Los términos financieros del contrato alcanzado no han sido dados a conocer aunque se estima que habría habido un sensible crecimiento sobre la cantidad que en la actualidad la cadena abona a la Premier en concepto de tales derechos por el último contrato, vigente aún hasta 2019, firmado entre las partes en el año 2015 y que supone un desembolso a la emisora de alrededor de 50 millones de dólares anuales.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Satisfacción

De este modo, la ESPN se convierte en el tercer operador en alcanzar un nuevo acuerdo con la Premier League para el nuevo periodo de explotación de tales derechos que alcanza los años 2019-2022.

Así, a la alianza ahora anunciada entre la ESPN y la Premier League para Brasil, habría que unir los acuerdos ya cerrados con SuperSport, que el pasado mes de abril se quedó con los derechos de la Premier League para el mismo periodo en el África Subsahariana, y con la NBC, que cerró su alianza con la Premier para quedarse con los derechos en los Estados Unidos en el año 2015.