La felicitación de Ibrahimovic a CR7 por su cumpleaños

0

Las redes sociales se han convertido en unas herramientas poco menos que esenciales hoy en día para estar completamente informado. Pero además se han convertido en una nueva manera de entablar relaciones y, sobre todo, de poner en marcha concienzudas campañas de marketing que configuran y argumentan estrategias globales de las marcas más importantes del mundo.

Todo lo anterior viene a cuento de las especial y cuando menos curiosa felicitación que, a través de la red social Twitter, el sueco Zlatan Ibrahimovic envió al portugués Cristiano Ronaldo con motivo del cumpleaños de éste, que tuvo lugar el pasado miércoles.

De este modo, se cuentan por miles las personas que han felicitado al madridista a través de la citada red social por su 29º cumpleaños. Pero sin embargo, la que más ha llamado la atención a través de los medios de comunicación ha sido la realizada por el delantero sueco del PSG, que no ha dudado en enviar una fotografía de la camiseta que presumiblemente el jugador nórdico iba a enviar al portugués.

Y con la camiseta, un lema: “Dare to Zlatan“, algo así como “Atrévete a ser Zlatan“. Y es precisamente este lema el que tiene a aficionados y especialistas con la mosca detrás de la oreja sobre si la citada felicitación no es más que una parte de una estudiada campaña puesta en marcha por la firma norteamericana Nike. Así, varias coincidencias ponen sobre la pista al lector más avizado.

En relación con lo anterior, el hecho de que los dos jugadores sean embajadores de la multinacional norteamericana, que Zlatan haya iniciado el proceso con su felicitación y que CR7 lo haya culminado contestándolo también a través de la misma red social y, sobre todo, el hecho de que el slogan, “Atrévete a ser Zlatan” coincida con la campaña lanzada a nivel mundial con su “Atrévete a ser brasileño“, hace pensar que todo es más bien fruto de una estratégica campaña comercial de Nike que de una felicitación sincera por parte del sueco.

La pregunta ahora radica en si Twitter, muy poco partidario de este tipo de estrategias publicitarias sin informar del hecho en sí de que el tweet es un tweet promocional, tomará cartas en el asunto y sancionará a las partes o considerará que verdaderamente no hay que ver más allá pues no hay nada más que una simple felicitación.