La escudería Williams incorpora como partner a Astana

0

La escudería Williams de Fórmula Uno ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con la firma de Kazjstán, el grupo de inversión empresarial TAK Group, acuerdo que consolidará con una importante campaña de promoción en la capital del país.

No es la primera vez que la capital, Astana, se decide por el patrocinio deportivo como medio de promoción de la misma. Sin ir más lejos, no debemos olvidar su patrocinio con el equipo UCI ProTema de ciclismo del mismo nombre, el Astana. Y es precisamente estos antecedentes, y sobre todo el éxito alcanzado con el mismo, el que ha motivado su llegada a la Fórmula Uno.

El acuerdo motivará que el nombre de la ciudad, Astana, aparezca presente en los monoplazas de la escudería a partir de ahora, lo que reportará una importante repercusión mediática que favorecerá el turismo y la consolidación de la marca Astana a nivel mundial.

Williams se convierte de nuevo en la cabeza de lanza visible dentro de la Fórmula Uno a la hora de explorar patrocinios de latitudes un tanto exóticas. No debemos olvidar que la escudería fue la primera que a finales de los 70 y principios de los años 80 del siglo pasado buscó patrocinadores en empresas de Oriente Medio, consolidando importantes acuerdos con empresas de la zona. En los últimos años, Williams ha rentabilizado contratos con Qatar y con la petrolera venezolana PDVSA.

Los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer.