La escudería Mercedes AMG F1 ya tiene fecha de caducidad

0

“Será de manera escalonada, sin armar ruido y de una forma ‘suave'”. Así han definidido los máximos responsables de la compañía como será su ya más que segura salida del mundo de la Fórmula Uno.

Desde la firma alemana están absolutamente decididos a abandonar el “gran circo” para centrarse en las labores de fabricación de motores. ¿Cuándo ocurrirá todo esto? Pues muy presumiblemente en el año 2014, momento en el que entra en vigor dentro de la Fórmula Uno la nueva reglamentación de propulsores y “excusa” que aprovecharán para desvincularse por completo del patrocinio de la escudería Mercedes AMG F1.

Desde la compañía quieren que sea una transición modélica, sin abruptos, a semejanza a la que hizo Renault en su día, y donde la firma de la estrella vendería su equipo para centrarse en esa próxima labor. La situación en la escudería siempre ha estado al filo de la navaja desde que decidió separarse de McLaren para centrarse en un equipo propio, equipo en el que aporta de manera directa unos 50 millones de euros del total de 175 millones aproximadamente que conforma su presupuesto. Sin embargo, la más que presumible marcha de Petronas y sus 30 millones de euros de la escudería y la dificultad para encontrarle sustituto, hacen que Mercedes se replantee su salida sobre todo ante la imposibilidad de ser ella la que aporte esos 30 millones que proceden actualmente de Petronas.

Pero lo que no quiere Mercedes es que su salida se convierta en un culebrón lleno de polémica. Prefiere una transición “pacífica”, sin abruptos ni traumatismos, al estilo de la realizada por Renault, aunque ello suponga, como en el caso de los franceses, continuar vinculada a la escudería algún año más de alguna manera. Se habla incluso de que inicialmente desaparezca el nombre de Mercedes del actual Mercedes AMG F1 para quedarlo, de manera transitoria, en AMG F1 e ir allanando su salida. AMG es la división encargada de los coches más deportivos de Mercedes y se ha incorporado este año a la escudería.