La escudería Lotus vende una parte de sus acciones

0

De manera sorpresiva y casi sin previo aviso, el Fondo de Inversiones Genii Capital, actualmente dirigido por Gérard López y Eric Lux, se desprendió del 35% de la escudería Lotus de Fórmula 1 después de vender dicho accionariado a un nuevo fondo.

La venta en sí, que tiene efectos inmediatos, fue acordada con un nuevo fondo de inversión, Infinity Racing Partners Limited, un grupo compuesto por inversores privados entre los que se encuentran un importante gestor de fondos alternativos norteamericano y varias multinacionales con sede en Abu Dabi, descartando de manera radical cualquier conexión con la escudería Red Bull.

Este súbito movimiento responde al interés del presidente de la escudería, Gérard López, de incorporar al proyecto a un grupo potente y solvente que colabore en la viabilidad económica del mismo a medio y largo plazo.

De este modo, Genii Capital seguirá con su papel dentro de la escudería, de la que continuará siendo propietario del 65% restante del accionariado, lo que dará derecho a que Gérard López continúe en la presidencia de la misma así como que Eric Lux continuará con su papel dentro del Consejo de Administración de Lotus.

Las cifras en las que han rondado la operación no han sido dadas a conocer.