La escudería HRT presenta a un nuevo patrocinador

0

La llegada del piloto chino Ma Qing Hua a la escudería HRT como piloto probador parece que comienzan a dar sus frutos.

Hay que recordar que al contrario que el otro piloto probador con el que cuenta la escudería, el español Dani Clos, Quing Hua no tiene por contrato establecido que deba rodar en las sesiones de entrenamientos libres, por lo que su papel dentro del equipo se limita a participar en los tests de jóvenes pilotos y en ir cogiendo experiencia dentro del gran circo de la Fórmula Uno, para lo cual, sí que puede acompañar al equipo a lo largo de toda la temporada en sus diferentes Grandes Premios.

Sin embargo, esta peculiar situación del piloto chino no parece haber sido obstáculo para que las grandes compañías del gigante asiático se comiencen a interesar por estar al lado de un piloto chino dentro de la Fórmula Uno. Así, la presencia de Qing Hua en la escudería HRT parece que comienza a dar sus frutos puesto que en este Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el Circuito Urbano de Valencia se ha podido ver en el monoplaza de HRT la presencia de un nuevo patrocinador, la compañía China Sport Management, que tiene una peculiaridad: a pesar de lo que pueda parecer, Çhina Sport Management no es una compañía china sino todo lo contrario: es una compañía 100% española, ubicada en Madrid, pero que tiene muchos intereses en China. Su objetivo: estrechar las relaciones comerciales en el mundo deportivo de alto nivel entre China y España.

En definitiva, una muestra más de como el proyecto de HRT se va consolidando y va encontrando cada vez más atractivos que ofrecer a las marcas comerciales que den viabilidad a su proyecto.