La EPFL aprueba un acuerdo con la UEFA para colaborar en el desarrollo del futuro del fútbol europeo

0
LaLiga
La Asociación de Ligas Europeas pretende mejorar sus relaciones con la UEFA
  • La Asociación Europea de Ligas Profesionales participará en la estructura, formatos y principios y calendarios de las competiciones

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) ha anunciado hoy en su Asamblea General Extraordinaria que se ha aprobado por unanimidad un acuerdo alcanzado con la UEFA en diversos aspectos sobre la configuración y el futuro del fútbol europeo, entre los que se incluyen la representación de la EPFL en los organismos ejecutivos de la UEFA, la futura cooperación sobre la estructura, los formatos y los principios de las competiciones, y los calendarios de los partidos. Este acuerdo entrará en vigor cuando sea firmado por ambas partes.

Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL, declaró: “Estoy encantado de que nuestros miembros hayan aprobado este acuerdo al que hemos llegado con la UEFA y con el que ambas partes creemos que se protegerá y mejorará el equilibrio competitivo en el fútbol. Este acuerdo reconoce el papel fundamental que juegan las competiciones locales para el desarrollo sostenible del fútbol tanto a nivel nacional como internacional”.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Relaciones con la UEFA

El pasado mes de marzo, la Asociación Europea de Ligas Profesionales se reunieron en Oporto, Portugal, para reiterar su preocupación respecto a la reforma de las competiciones de clubes de la UEFA para el periodo 2018-21 y su perjudicial impacto en el equilibrio competitivo de las competiciones domésticas y el desarrollo del fútbol profesional en general.

El Memorando de Entendimiento entre la EPFL y la UEFA expiró formalmente el 15 de marzo de 2017, lo que dio a las ligas europeas la libertad de poder programar los horarios de sus partidos como creyeran oportuno, incluyendo el mismo día y el mismo horario que las competiciones de la UEFA. Dada esta circunstancia, la EPFL convocó por primera vez una Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en Ginebra en el día de ayer, 6 de junio de 2017, donde se adoptaron las medidas anteriormente explicadas.