La eliminación de España colapsó Twitter

0
España eliminada de Brasil 2014
  • La eliminación de España motivó más de 10 millones de impresiones en los 6 minutos siguientes a la conclusión del partido
  • Twitter se convirtió en la red elegida por los aficionados de todo el mundo para comentar la caída de España en Brasil 2014

Desde antes del inicio del Mundial de Brasil 2014 se ha venido presentando a las redes sociales como las que estaban llamadas a convertirse en las otras grandes protagonistas del campeonato brasileño, un hecho que, en circunstancias como las de ayer, han venido a confirmar una por una las previsiones que auguraban un futuro tan prometedor para las mismas en la importante cita deportiva brasileña.

Entre todas ellas, entre todas esas redes sociales, Twitter se ha erigido en la herramienta utilizada de manera mayoritaria por gran parte de los aficionados para seguir el campeonato, comentar cada encuentro y manifestar su opinión respecto a lo que ocurría en el torneo.

A gran parte de este éxito ha contribuido la propia red con una campaña de marketing importantísima antes del inicio del Mundial con la que comunicaban a todo el mundo que Twitter ya estaba listo para Brasil 2014.

Más de 10 millones y medio de impresiones en tan sólo 6 minutos

A pesar que a lo largo de todo el encuentro el partido que enfrentó a España contra Chile fue trending topic en la red de los 140 caracteres, la explosión se produjo nada más pitar el colegiado el final del encuentro, un final que echaba a la todavía vigente Campeona del Mundo de Brasil 2014 cuando apenas había disputado dos encuentros de la primera fase.

A partir de ahí, se produjo el desbordamiento en la red. Una vez que concluyó el encuentro, y en apenas seis minutos siguientes al pitido final, la red social registro más de 10 millones y medio de impresiones de tweets relativos a la eliminación de España. Así, hasta 10.595.732 impresiones se produjeron en ese breve espacio de tiempo, que convirtieron al mismo en tendencia dentro de la red en habla hispana.

Entre los tweets hubo de todo: indignación, resignación e ironía a partes iguales. También en otros idiomas, como el francés, el inglés o el italiano. Pero también, curiosamente, hubo recordatorios para las dos últimas campeonas del mundo que fueron eliminadas en la primera fase: Francia en el año 2002 e Italia en el año 2010.

La eliminación de España vino a confirmar, en definitiva, la importancia de las redes sociales en general y de Twitter en particular en este Mundial de Brasil 2014.