La EHF asigna a Serbia el Europeo de Balonmano femenino

0

La European Handball Federation, EHF, ha anunciado que finalmente será Serbia el país que albergue el próximo Europeo de Balonmano Femenino que se disputará este año tras la renuncia que planteó, a primeros de este mes, la sede inicialmente organizadora del torneo, los Países Bajos.

El pasado 04 de Junio, los Países Bajos anunciaron que renunciaban a ser la sede que previamente le había asignado la EHF del Campeonato de Europa de Balonmano femenino que se debe disputar este mismo año. Ante tal eventualidad, y sin apenas margen de maniobra, la EHF solicitó a todas las Federaciones Nacionales interesadas en organizar el evento remitieran su solicitud a la mayor brevedad posible para que la EHF pudiera estudiarlas y tomar una decisión en el menor tiempo posible.

A tal llamamiento se presentaron 11 países que mostraron a la Federación Europea su disponibilidad para acoger el torneo, entre las que estaban naciones de tanto calado en el mundo del balonmano como son Dinamarca, Croacia, Islandia o Noruega. Entre ese grupo de 11 naciones, también se encontraba Serbia, a la que finalmente la EHF ha decidido concederle la organización del campeonato motivando su decisión en el hecho de que precisamente fue Serbia la encargada de acoger el último Campeonato de Europa Masculino de Balonmano el pasado mes de enero. Así, la EHF ha designado a Serbia como organizador con la condición de que las ciudades sedes que acojan los partidos deben ser las mismas que acogieron en su día los encuentros del Campeonato Europeo Masculino, amparándose que ya está dispuesto toda la logística tanto organizativa como deportiva.