La edición del año 2015 de la Solheim Cup se disputará en Alemania

0

La famosa Solheim Cup, lo que sería la Ryder Cup a nivel femenino dentro del mundo del golf, y que enfrenta a los equipos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos, se disputará, en su edición del año 2015, en Alemania.

Así, el Ladies European Tour, el LET, ha hecho pública la sede que finalmente albergará la edición del año 2015. Y será en Alemania, concretamente en St. Leon-Rot, curiosamente, una de las pocas candidaturas que no se conocía su existencia hasta el anuncio del LET. Y es que a esta edición del año 2015 de la Solheim Cup se habían ya postulado candidaturas procedentes de España, Inglaterra, República Checa o incluso otras tres sedes en Alemania, pero ninguna coincidente con la finalmente elegida.

De este modo, será la séptima ocasión que dicha competición se dispute en territorio europeo, después de hacer su debut en Escocia allá por el año 1992. Gales (1996), Escocia (2000), Suecia (2003), otra vez Suecia (2007) y por último, Irlanda (2011), han albergado previamente a Alemania esta competición. Tras la edición del año 2013, que se celebrará en Colorado, en la de 2015 le tocaba ser sede a Europa, donde el LET valoraba muy positivamente asignar la sede a un país que no lo hubiera sido aún de entre todas las posibles candidatas que se ofrecieran.