La desaceleración china lastra las cuentas del trimestre en Nike

0

La firma norteamericana Nike ha presentado en el día de ayer las ganancias que obtuvo en el primer trimestre fiscal de este año. Y las cuentas presentadas no son todo lo positivas que en la compañía esperaban.

Así, Nike ha arrojado un beneficio dentro de ese primer trimestre sensiblemente inferior si tenemos en cuenta al que presentó en el mismo periodo del año pasado. Pero este hecho, siendo importante, no es la gran preocupación que quita el sueño a los dirigentes de la firma norteamericana. El problema viene cuando se estudia la demanda prevista para mercados hasta ahora estable para los norteamericanos. Así, la más que presumible desaceleración que vivirá el mercado chino, junto con un encarecimiento de los materiales que se utilizan en la fabricación de sus productos, como zapatillas y camisetas, ha provocado que la expectativas sugieran una disminución en sus márgenes de beneficios.

Además, las órdenes futuras, es decir, las órdenes programadas de entrega de material Nike, en el periodo que abarca de septiembre de 2012 a enero de 2013 presentan una reducción de 10 puntos con respecto a las cifras del año anterior: se pasa de un crecimiento de estas órdenes del 16% en ese mismo periodo en 2011 a tan sólo uno del 6% en el periodo citado.

Aún así y todo, con estos datos menos positivos de los esperados, Nike sigue presentando unos ingresos  anuales que crecieron un 10%, alcanzando los 6.700 millones de dólares.

Las órdenes futuras, aquellas de calzados o
vestimentas con la marca Nike programadas para entrega desde septiembre
del 2012 hasta enero del 2013, crecieron un 6%. El año pasado habían
aumentado un 16%.

En el trimestre finalizado el 31 de agosto,
Nike ganó 1,23 dólares por acción, por debajo de los 1,36 dólares por
acción que obtuvo en el mismo periodo del 2011.

Los ingresos del mayor fabricante mundial de vestimenta deportiva se incrementaron un 10%, a US$6.700 millones.