La dejadez de los Brooklyn Nets con el dominio Nets.com mete en un aprieto a la franquicia

0

La decisión de los responsables de marketing de la nueva franquicia de la NBA, los Brooklyn Nets, de no luchar por conseguir el dominio Nets.com ha llevado a la franquicia a vivir una situación cuanto menos incómoda con sus aficionados.

A día de hoy, 29 de las 30 franquicias que configuran la NBA son propietarios de sitios webs que los identifican por completo. Por ejemplo, los Bobcats son dueños de bobcats.com o los Wizards son dueños de wizards.com. Y así, con las restantes 27. Pero hay una franquicia que o no ha sido previsora o no está dispuesta a entablar negociaciones con el propietario de su dominio: hablamos de los Brooklyn Nets.

Y es que el propietario de este dominio, Nets.com, o bien no tiene intención de venderlo o bien la franquicia no tiene intención de negociar con él y comprárselo. Lo cierto es que el actual propietario de Nets.com es alguien muy bromista que le gusta jugar con el dominio para exasperación de los aficionados a los Nets.

Así, si a comienzos de octubre el sitio Nets.com llevaba directamente a una dirección para comprar entradas para ver a los Dallas Mavericks, ahora los aficionados a los Nets han visto como las ideas del dueño del dominio han vuelto a dar un giro de tuerca y redireccionan el sitio Nets.com hasta la página para elegir los All Stars de su rival los New York Knicks

El sitio de información de dominios Deadspin afirma que el dueño es una compañía que responde al nombre de Cyber Mesa, empresa de telecomunicaciones en Nuevo México. Sea como fuere, parece que nadie en los Nets se ha percatado del daño que esto puede estar haciendo a su imagen de marca.