La debilidad de Reebok lleva a Adidas a revisar sus cifras para final de año

0

La firma alemana de ropa deportiva Adidas ha hecho público hoy los resultados de los tres primeros trimestres del año en curso, en los que presenta un beneficio neto hasta 798 millones de euros, algo más del 20% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, la marca alemana ha presentado unas cuentas donde su facturación en el periodo que abarca de enero a septiembre de este año se ha incrementado hasta un 14%, con lo que se coloca en una cuantía cercana a los 11.500 millones de euros. Las ventas en China y en el resto de mercados emergentes motivaron la subida de las cifras en los parámetros indicados.

Sin embargo, no todos son buenas noticias en la casa alemana y es que las pobres cifras previstas para su marca Reebok han llevado a los dirigentes a afirmar que, a pesar de que en estos tres primeros trimestres se han conseguido alcanzar los resultados previstos, los pronósticos de ventas de la marca para 2012 se verán lastrados por la preocupante debilidad que muestra su filial. Así, Adidas ha reducido sus previsiones de ventas hasta una vez finalice este año 2012 dejándolos en cifras de un sólo dígito, frente a las previsiones iniciales que auguraban unas expectativas de crecimiento en el porcentaje de ventas de más de un 10%