La crisis se ceba con el fútbol: el Servette, otro club en bancarrota

0

…Y ya van…. La escueta nota de prensa realizada desde el departamento de comunicación del club deja a las claras una situación que se veía venir desde hace algún tiempo.
Así, uno de los clubes más laureados de Suiza, el Servette, se ha declarado en quiebra debido a los numerosos problemas económicos que está soportando. El propietario del club suizo, el iraní Majid Pishyar ha manifestado que la situación es más que complicada, agravada mucho más si cabe por la anodina postura adoptada por la comunidad empresarial de la ciudad y por las autoridades gobernantes, que no han hecho los esfuerzos necesarios para evitar esta situación. El iraní, que se hizo cargo del club suizo en el año 2008 en una situación ya complicada, afirma no obstante que “seguirá luchando para evitar la desaparición de un club histórico dentro del fútbol suizo y europeo”.

Fundado en el año 1890, el club se ha hecho con el título de campeón de la Liga Suiza en 17 ocasiones y en otras 7 ha conquistado la Copa de aquel país. Además, ha participado en la Liga de Campeones en otras 7 ocasiones. El club es el segundo de la liga suiza que se declara en quiebra. El pasado mes de Enero, el Neuchatel, otro histórico de aquella Liga, se declaró en quiebra y se retiró de la Liga.