La crisis rusa amenaza al equipo de Contador

0
  • El magnate ruso ha afirmado recientemente en una entrevista que, de continuar la grave situación económica que atraviesa la economía rusa, se vería obligado a finiquitar su compromiso con el mundo del ciclismo a través del equipo Tinkoff-Saxo, en el que milita Alberto Contador

Después de las muchas vicisitudes por las que ha atravesado en los últimos años el equipo ahora propiedad del banquero ruso Oleg Tinkov, y cuando parecía que las aguas volvían a su cauce en la relación del mismo con el máximo exponente del equipo, el español Alberto Contador, tras pasar la escuadra a ser propiedad de Tinkov, un nuevo obstáculo se interpone en el camino que amenaza con poner fin a la relación del magnate ruso con el mundo del ciclismo: la crisis económica que atraviesa su país.

La crisis rusa amenaza al equipo de Contador

¿Puede Alberto Contador quedarse sin equipo en el corto plazo? Según el dueño de la actual escuadra en la que milita, sí. Así lo ha manifestado recientemente Oleg Tinkov, propietario del Tinkoff-Saxo, en una reciente entrevista concedida a  la cadena televisiva Bloomberg en el que manifestaba su enorme preocupación por la grave situación económica que atraviesa su país como consecuencia de las sanciones que Europa está imponiendo a Rusia y que están afectando seriamente a la entidad financiera que preside.

“Si las sanciones de la Unión Europea continúan vigentes contra Rusia, la economía del país acabará paralizándose y, consecuentemente, también el Banco Tinkoff, lo que me obligaría a cerrar mi compromiso con el mundo del ciclismo. Y tal y como está la situación en la actualidad, no sé si habría posibilidad de hallar un nuevo patrocinador en toda Europa para el equipo”, sentenció Tinkov a la cadena de televisión.

Una situación más que preocupante

Tinkov no se olvidó en señalar que tiene más de 80 empleados repartidos por toda Europa, desde Dinamarca hasta España, recalcando que si su país y la economía del mismo sigue siendo presionado desde la Unión Europea con medidas sancionadores, que vienen a unirse a la devaluación de la moneda rusa, es más que posible que esos 80 empleados de Europa pierdan sus empleos motivado por dichas sanciones.

Su equipo, el Tinkoff-Saxo, es, precisamente, uno de los equipos más grandes y con mayor poderío económico dentro del World Tour, con ciclistas en sus filas de la talla de Peter Sagan, Michael Rogers o el propio Alberto Contador. Tras la adquisición hace tan sólo unos meses del equipo por parte del magnate, la tensa situación que se vivía con su máximo exponente, Alberto Contador, parece haberse ido suavizando con el tiempo hasta el punto que Tinkov señala que si hay un corredor en todo el pelotón ciclista internacional en la actualidad capaz de ganar las tres grandes rondas ciclistas ese es, indudablemente, Alberto Contador.