La crisis griega propicia una “subasta olímpica”

0

La situación por la que pasan muchos ciudadanos griegos llega a límites insospechados.
Grecia es uno de los países europeos más castigados por la crisis, cuya economía y permanencia en el euro penden de un hilo, un país azotado por revueltas y manifestaciones ciudadanas en contra de las medidas que están adoptando las autoridades griegas para salir de la crisis y que, casualmente y como siempre, tienen al ciudadano como principal damnificado.

Este es uno de los motivos que ha llevado a Spyros Louis, uno de los herederos del vencedor de la primera maratón olímpica celebrada en los Juegos de Atenas 1896 a sacar a subasta en la prestigiosa casa Christie de Londres una serie de recuerdos olímpicos, entre ellos, la Copa Bréal, de plata, que se le entregó a su antepasado como vencedor de la prueba. 

“Nuestra familia ha guardado con orgullo este trofeo desde hace más de 100 años, pasando de generación en generación, y que nos recordaba los logros conseguidos por mi abuelo, el primer vencedor de una prueba de maratón en unos Juegos Olímpicos modernos. Sin embargo, es hora de pensar en el futuro. En el mío y en el de mi familia. Tengo dos hijos y lo más importante para mí en estos momentos, tal y como se encuentra el país, es asegurarse de que tienen un futuro digno”, declaró Spyros Louis.

El trofeo será subastado el próximo 16 de abril y se espera que se alcancen entre 150.000,00 y 180.000,00 euros por la misma. Además, se subastarán otros recuerdos olímpicos recibidos por el ganador de aquella prueba, como una medalla, un jarrón, una rama de olivo y un diploma.