La Copa del Rey de Baloncesto tiene nuevo patrocinador

0
La Caixa, nuevo patrocinador de la Copa del Rey de Baloncesto
  • A apenas un mes del inicio de una nueva edición, la Copa del Rey presenta a La Caixa como principal patrocinador de la competición
  • El acuerdo se extenderá durante las próximas dos ediciones, la de Gran Canaria de este próximo mes de Febrero, y la de A Coruña en Febrero de 2016

Con una nueva edición de una de las competiciones más importantes de este deporte, que aúna en torno a ella a ojeadores y representantes de las principales competiciones de baloncesto de todo el mundo, incluída la NBA, la Copa del Rey de Baloncesto española ha incorporado apenas un mes antes de su inicio a un nuevo patrocinador principal que ejercerá como tal ya en la edición que se celebrará en Febrero en Gran Canaria.

La Copa del Rey de Baloncesto tiene nuevo patrocinador

La ACB, Asociación de Clubes de Baloncesto, y el Grupo La Caixa han alcanzado un importantísimo acuerdo en los últimos días en virtud del cual la entidad financiera se convierte en uno de los principales patrocinadores de una de las competiciones más importantes del baloncesto mundial, la Copa del Rey española, durante las próximas dos ediciones, la que se celebrará en Gran Canaria el próximo mes de Febrero, y la que acogerá A Coruña en el mismo mes del año próximo.

Con esta alianza, la ACB sustenta uno de sus principales proyectos deportivos para sus dos próximas ediciones con la llegada de un importante patrocinador que aportará ese músculo financiero tan imprescindible para acontecimientos de este calado. El acuerdo supondrá la puesta en marcha, evidentemente, de una serie de contraprestaciones publicitarias entre las que se incluye la inclusión del logotipo oficial de la entidad junto con el de esta competición.

Un importante portfolio de patrocinadores

Con la llegada de La Caixa, la ACB completa un importantísimo y elitista grupo de patrocinadores para sus principales competiciones: la Liga Endesa, que recibe el nombre de uno de sus sponsors principales y que está catalogada como la segunda mejor del mundo tan sólo por detrás de la NBA, y la Copa del Rey de Baloncesto que organiza de manera anual y en la que hasta la propia NBA se estaría inspirando para crear un nuevo torneo a intercalar en la temporada norteamericana.

Así, la ACB cuenta como patrocinadores a Endesa, que tiene el naming de la liga, además de Bifrutas, KIA, Plátano de Canarias y Orange. A ellos se une ahora La Caixa como main sponsor de la Copa del Rey. Spalding, Suertia y Viajes Halcón tienen la consideración de proveedores oficiales de la ACB durante la temporada y Under Armour ha firmado recientemente como Proveedor Técnico de la Copa del Rey.