La Copa América del año 2016 se va a Estados Unidos en su centenario

0

Ya hay decisión tomada. La Copa América de Fútbol del año 2016 se disputará en los Estados Unidos después del acuerdo alcanzado por la Conmebol tras una reunión con los representantes de las diferentes Federaciones Nacionales y miembros de su Comité Ejecutivo.

La Copa América de ese año, 2016, llevará el nombre de ‘Copa América Centenario’, con el objetivo de conmemorar los 100 años de esta competición continental. Así, esta edición tendrá como participantes 16 países que procederán de las diez asociaciones de la Conmebol, esto es, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además de México y, por supuesto, los Estados Unidos como anfitrión. Los cuatro restantes serán seleccionados de la Copa de Oro de la Concacaf.

Se da la circunstancia de que la Copa América, por este motivo, se disputará de forma consecutiva durante dos años. Así, la edición 2015 se disputará en Chile, después del intercambio que realizó con Brasil para que el país brasileño pudiera organizar adecuadamente la de 2019 (Brasil organiza la Copa Confederaciones 2013, el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Por este motivo, solicitó el cambio con Chile a fin de tener más tiempo para organizar adecuadamente la misma), inicialmente asignada a Chile. A la edición de 2015 le seguirá, un año después, la citada ‘Copa América Centenario’ en Estados Unidos conmemorativa de dicha efeméride.