La consultora Pluri lanza el ranking de los futbolistas más caros de 2012

0

La consultora brasileña especializada en análisis futbolísticos ha lanzado su informe anual sobre los 60 jugadores de fútbol más caros de todo el planeta.

Entre este listado, 39 son jugadores europeos, 20 sudamericanos y tan sólo 1 africano. Haciendo un análisis desde el punto de vista del club en el que militan, el FC Barcelona encabezaría esta clasificación con 10 futbolistas por valor de 491 millones de euros, seguido muy de cerca por el Real Madrid con 11 futbolistas por 455 millones de euros. Es importante recalcar este punto puesto que estos dos clubes copan el 40% de este listado de 60 futbolistas. El Manchester City inglés es el tercer clasificado con 239 millones de euros por sus 6 futbolistas.

De los 19 clubes representados, tan sólo hay dos, brasileños, que no son europeos. En esta particular lista, los delanteros son los más valiosos, con un montante total de 1,2 billones de euros por 28 jugadores. Le siguen los centrocampistas, en número de 17 y con un valor de 659 millones de euros.

En este 2012 entran cinco nuevos jugadores al listado, Lucas (São Paulo), Oscar (Chelsea), Ramires
(Chelsea), Witsel (Zenit) y Lewandowski (Borussia). Por contra, salen David Villa (Barcelona), Samuel Eto’o (Anzhi), Robben (Bayern), Tévez (Manchester City) y Vidic (Manchester United).

Del Top 10, el futbolista más revalorizado es el jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcão, que lo hace en un 87%, subiendo de la posición 40 en 2011 a la 5 en este 2012.

Os dejo con la tabla completa:

 
 

fuente: pluri.com