La Conmebol y la UEFA apuestan por recuperar la Intercontinental

0
Copa Intercontinental
La UEFA y la Conmebol quieren recuperar la Copa Intercontinental
  • La idea de ambos organismos es recuperar esta competición entre los mejores de Sudamérica y de Europa para el año 2018

Era uno de los grandes rumores que se llevaban escuchando en los mentideros futbolísticos a ambos lados del Atlántico desde hace meses pero no ha sido hasta ahora cuando esos mismos rumores se han convertido en noticia confirmada por las declaraciones de uno de los máximos mandatarios de una de las dos entidades protagonistas de la noticia.

Objetivo: recuperar la intercontinental

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha declarado hace tan sólo unas horas que existen serias negociaciones e incluso un acuerdo verbal con la UEFA para recuperar uno de los torneos míticos organizados por ambas instituciones: la Copa Intercontinental.

El encuentro, que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League, iría acompañado de la creación de una nueva competición que disputarían los campeones de la Copa Sudamericana y la Europa League.

Para 2018

El propósito no sería otro que estas dos nuevas competiciones estuvieran ya preparadas para su vuelta a la primera plana de la actualidad futbolística con su disputa en el año 2018. El título se resolvería a partido único por lo que ya se están estudiando posibles sedes (incluso se habla de dos sedes permanentes, una en cada continente, con sedes rotatorias de manera anual), patrocinadores interesados y venta conjunta de derechos televisivos.

La Copa Intercontinental se disputó por primera vez en el año 1960 con partido disputado a ida y vuelta entre el Real Madrid, campeón final, y el Peñarol de Montevideo. Su última edición se disputó en el año 2004 y enfrentó al Oporto portugués y al Once Caldas colombiano en Tokio, venciendo el equipo luso en la tanda de penaltis.