La Conmebol mantendrá los premios de la Libertadores

0
Copa Libertadores
Los premios en la Copa Libertadores se mantienen este año
  • La organización ha informado que no habrá cambios con respecto al año anterior y que se mantendrán los premios a otorgar a los participantes en el torneo

Si alguna vez la Conmebol pretendió rivalizar o al menos aproximarse a la mediaticidad, importancia y notoriedad que es capaz de generar la Champions League organizada por la UEFA, esos intentos se ven frenados por la falta de capacidad de la organización a la hora de explotar una competición con suficiente potencial como para lograr al menos seguir muy de cerca al torneo europeo.

Sin cambios en los premios

Sin embargo, esa falta de capacidad se traduce fundamentalmente en los infructuosos intentos de la organización de conseguir atraer al torneo a las grandes firmas comerciales como patrocinadoras del mismo, lo que conllevaría una mayor visibilidad, una mayor explotación y, consecuentemente, una mayor habilidad para generar ingresos que redundarían en un mayor beneficio de los clubes participantes al incrementarse el dinero a repartir entre los mismos.

Pero la realidad es bien distinta y la propia Conmebol acaba de informar que este año no habrá variación alguna en cuanto a reparto económico de premios se refiere entre los equipos que participen en la Copa Libertadores del presente ejercicio, lo que llevará a mantener completamente inamobibles los premios otorgados en su última edición.

Alejados de la Champions

Así, el equipo que resulte campeón de la presente edición se llevará 3 millones de dólares mientras que el otro finalista, subcampeón, se quedará con 1,5 millones de dólares. Para los equipos participantes en la fase previa, se entregarán 250.000 dólares por partido disputado400.000 dólares en la segunda fase y tercera y una bonificación extra a los clubes eliminados por su participación en el torneo. Además, por cada partido de local en la Fase de Grupos  se otorgarán 600.000 dólares.

Los Octavos de Final otorgarán 750.000 dólares; los Cuartos de Final 950.000 dólares y el ser semifinalista se premiará con 1.250.000 dólares. Todas ellas, cifras sumamente alejadas de los premios de la Champions, donde cada equipo, sólo por participar en la fase de grupos, se embolsó hasta 12,7 millones de euros a los que había que añadir los premios por triunfo o empate en dicha fase.