La Confederaciones es cosa de tres

0
Copa Confederaciones
Tres marcas se disputarán la Copa Confederaciones
  • Puma, adidas y Nike disputan la conquista de un trofeo aunque mediáticamente no tiene la repercusión ni la notoriedad de los grandes campeonatos.

Tres marcas de ropa deportiva, NikeadidasPuma, se disputan el trofeo que se distingue por ser la antesala del próximo Mundial de Rusia, la Copa Confederaciones, un campeonato considerado menor por muchos pero al que, desde el punto de vista del marketing deportivo, ninguna de las grandes compañías quiere renunciar.

Nike, Puma y adidas

Las tres grandes marcas de ropa deportiva disputan durante estos días su particular Copa Confederaciones, un torneo que dio comienzo del pasado sábado en Rusia con un presupuesto de más de 11.000 millones de dólares. Y aunque el mismo no tiene la repercusión mediática y la notoriedad que puedan tener otros grandes eventos futbolísticos, ninguna de las marcas que copan el protagonismo en el torneo, adidasPumaNike, están dispuestas a renunciar a la conquista del mismo.

Así, la firma que parte con ventaja, como suele ser habitual en los torneos organizados por UEFA FIFA, es la multinacional alemana adidas. No sólo por equipar a las más importantes selecciones nacionales a nivel mundial sino también, y además, porque es uno de los principales soportes a nivel de patrocinio en ambos organismos, tanto en FIFA como en UEFA.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Nike gana; adidas domina y Puma intentará la sorpresa

Las ocho selecciones nacionales que disputan la presente edición de la Copa Confederaciones visten tan sólo tres marcas, casualmente, las tres grandes marcas que dominan el mundo del fútbol: NikeadidasPuma. Y a pesar de que las diferencias entre las dos primeras son mínimas, hay detalles importantes a analizar.

Nike es la marca que más selecciones nacionales tiene en el torneo: viste a cuatro de las ocho selecciones, es decir, al 50% y con representantes como AustraliaNueva Zelanda pero sobre todo, con Chile Portugal, tratará de acaparar todo el protagonismo del torneo. Un protagonismo que, al menos en estos compases iniciales recae sobre la marca alemana adidas, a pesar de tener una selección menos. Así, aunque adidas “solo” equipa a tres combinados nacionales, AlemaniaRusia México, tiene en su haber otros importantes valores, que hacen al menos igualar la balanza con Nike. Así, equipa a la actual selección campeona del mundo y principal favorita para hacerse con el torneo, Alemania. Además, es el sponsor técnico de la selección anfitriona, Rusia, y por si fuera poco, suministra en calidad de principal patrocinador del torneo, la pelota oficial del mismo: el Krasava. Frente a estos “activos” de adidasNike tratará de contrarrestar con la presencia de Cristiano Ronaldo en las filas de Portugal, aprovechando la ausencia de Leo Messi.

Por último, Puma es la gran tapada del torneo. Con Camerún como único representante, la firma se prepara para dar una sorpresa que sería un verdadero bombazo dentro del sector aunque para la compañía el solo hecho de tener representación ya es un aval bastante importante como garantía del éxito conseguido.