La CONCACAF modifica su Champions

0
26
  • El objetivo fundamental es ofrecer un torneo mucho más competitivo equilibrando los equipos de la MLS con los de la Liga MX

Ayer fue un día importante en la CONCACAF. La organización anunció importantes cambios en su competición más importante a nivel de clubes con el único objetivo de incrementar la competitividad del torneo entre los clubes participantes.

La CONCACAF modifica su Champions

La nueva estructura de la Liga de Campeones de la CONCACAF entrará en vigor a partir de la temporada 2017/2018 y contará con dos fases bien diferenciadas y con 31 equipos participantes, hasta siete más que en el formato actual.

La primera fase de la competición la disputarán 16 clubes y coronará a un campeón que participará en un “segundo torneo” que igualmente tendrá otros 16 participantes. De esta segunda fase saldrá el representante de la CONCACAF para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Adiós a los grupos

En este nuevo formato la nota más característica es la eliminación por completo de los grupos para pasar a competir en un formato de eliminación directa, tanto en la primera como en la segunda fase, con partidos de local y visitante.

La nueva competición se disputará entre febrero y mayo para permitir un calendario menos cargado para los clubes y permitiendo a equipos de la MLS y Centroamérica enfrentarse con un mayor rendimiento a los de la Liga MX.

La Primera Fase de la CONCACAF contará con 16 clubes, 13 de Centroamérica y tres del Caribe y dará comienzo en Agosto para finalizar en Octubre. De la misma saldrá el campeón que pasará a disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se disputará entre febrero y mayo.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport